ELABORACIÓN DE TARJETAS DE ESTUDIO EN EL AULA
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El proyecto se alinea con el ODS 14: Acción por una educación de calidad de diferentes formas: por un lado, se les está proporcionado el conocimiento de una herramienta digital que podrán seguir utilizando en futuros aprendizajes y, por otro, se fomenta el aprendizaje de idiomas, que es fundamental en una educación de calidad en un mundo globalizado.
Las competencias clave que se han trabajado a través del proyecto han sido:
Competencia digital. Integrar herramientas digitales, como Quizlet, hace el aprendizaje más dinámico e interactivo. Los alumnos pueden practicar de diferentes maneras (tarjetas, pruebas, juegos) y a su propio ritmo.
Competencia personal, social y de aprender a aprender. Al pedir al alumnado que elabore su propio material de estudio , se convierten en protagonistas activos de su propio aprendizaje; así, no son solo receptores pasivos de información, sino que tienen que procesarla, seleccionarla y organizarla, dando lugar a un aprendizaje más significativo.
Competencia plurilingüe. En la elaboración del Quizlet cada estudiante tendrá que utilizar dos lenguas y conectarlas de forma adecuada con una imagen, por lo tanto, se trabajarán especialmente el segundo descriptor operativo (A partir de sus experiencias, realiza transferencias entre distintas lenguas como estrategia para comunicarse y ampliar su repertorio lingüístico individual.).
1.1. Elaborar, expresar y presentar contenidos propios en forma de esquemas, tablas informativas y otros tipos de formato mediante el desarrollo de estrategias de búsqueda, selección y tratamiento de información.
2.3. Incorporar y utilizar adecuadamente términos, conceptos y acontecimientos relacionados con la historia.
3.3. Representar adecuadamente información histórica a través de diversas formas de representación gráfica, cartográfica y visual.
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